30.7.12

Flores de Lisboa

Yo ya regresé a Madrid, pero mi cerebro sigue sin reaccionar después de ocho días de movimientos. Así que mientras logro hacer un post decente para enseñarles las cosas nuevas que conocí, que son muchas, porque Lisboa ofrece muchísimo, les dejo una de mis fotos favoritas del viaje.




PD ¡Cuenta regresiva para mi cumpleaños: tres días!

20.7.12

Picnic en el Retiro: envídienme

Érase que se era una calurosísima tarde de verano madrileña. Entre recortes, alzas y manifestaciones vivía la ciudad, España y el resto del mundo, cuando dos mexicanos caminaban la calle de Serrano rumbo al parque del Retiro. Así bajo el abrasante sol de las 8:30 p.m. recorrían con su cesta de picnic, y de sombra en sombra, la Puerta de Alcalá. 

Cruzaron así las rejas que separan a Madrid del mundo de la tranquilidad. Un paraje verde hizo su aparición bajo un gran árbol, que quiso ser el de Totoro


De la canasta de mimbre hizo su aparición un amarillo mantel que fue extendido sobre el pasto. Lentamente el picnic tomó forma: una baguette, hummus, una botella de vino tinto, fruta, brownies y panquecitos de té matcha. 


Debo decir que los paseantes no eligieron aquel menú, aunque hubiera sido probable la elección. Aquel menú fue regalo de un concurso de fotografía. Así las tazas se llenaron de vino, las urracas se acercaron a comer y la canasta extrañó su contenido.


Los colores de las frutas atrajeron a los pequeños insectos; las migajas del pan a las palomas que se mantuvieron a distancia; el Sol permaneció tras las hojas de los árboles y los manteles de color café se cubrieron de palabras.



Yo con este picnic me voy de viaje a la Lisboa de Saramago y Pessoa, del Tajo y la Torre de Belém, de los pasteles de nata y el bacalao a la crema, de calles inclinadas y los tranvías.

Antes felicito a las Dianas: NanaGrillo y a DBMRE, por sus cumpleaños, hoy viernes y el lunes respectivamente. Las quiero a las dos y las extraño, que las apapachen mucho.

*Comida de Le Pain Quotidien
*Después del picnic NLE se fue con AnaCa a Sol a la manifestación.

14.7.12

Madrid de noche y pasta con pepino con salmón

Hace mucho que no pongo una receta. Quiero justificarme diciendo que es porque no he hecho nada relevante o nuevo, pero mejor dicho es que se me va el tiempo. Así que mientras yo me pongo a cocinar decentemente aprovecho la pasta que nos hizo R.III (sí, también cocina A.Ca. ja, ja) esta semana para cenar, que a la vez es receta de A. su hermano, quien nos recibió en Ámsterdam. A y Ma. nos hicieron de cenar súper rico cuando nos dieron "posada". 

Restos de una buena cena

Antes de la receta les quería enseñar unas cuantas fotos de Madrid de noche. Muchas veces caminamos de ida y vuelta a los eventos a los que vamos. Anoche por ejemplo fuimos al Museo Thyssen a un ciclo de cine relacionado con Hopper, por segunda vez. La primera ida vimos Psycho (Psicosis), yo por cuarta vez, NLE por primera vez. Es increíble que 50 años después la película siga causando sustos y aplausos. Anoche vimos L´eclisse (El eclipse), la historia deja que desear, pero la foto y el sonido son impresionantes. 

Puerta de Alcalá 

Decía que muchas veces caminamos de noche, y de noche la zona de Retiro, Castellana, Recoletos es muy tranquila y muy bonita. Ventajas que tiene Madrid. A pesar de esa tranquilidad, anoche el destino dijo que ya tenía yo mucho de no ir a una marcha, protesta social, y nos toco buena parte de la que hubo en Madrid por los recortes y el aumento del IVA, la subida del metro, recortes en prestaciones, en horarios de transporte y etcétera (ay el mundo).

Fuente de Cibeles

Aprovecho para felicitar a mis "tiítas" que cumplieron años ayer. También para justificar que no he escrito mucho, pero ando bastante distraída y perdida en mi cabeza. Me quejo también de los desplegados que salieron esta semana en México para pedir que se quitara la campaña del CONAPO sobre el uso del condón. Y en una semana estaré en Lisboa. Esperen un lindo post antes, que mi blog no se va de vacaciones.

Calle de Alcalá, rumbo a Cibeles

Pasta con pepino y salmón
(Cantidades variables para 6)

500 gr de pasta cocida 
2 pepinos en cuadros pequeños
puñado de aceitunas negras
200 gr de salmón ahumado troceado
2 cebollitas cambray picadas o cebolla tierna
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Es muy simple, todo va mezclado con la pasta  una vez fría. Queda muy bien. Y yo creo que se puede tratar con melón verde en lugar del pepino, habrá que ver.

Gracias por la cena chicos, as always

6.7.12

Historias del metro de Madrid 2

Salida del metro, 1:15 a.m. de un sábado. 


Un guardia lee el periódico abierto de par en par sobre una especie de atril de metal. 

En ocho columnas se podía leer, sobre una enorme imagen de la Tierra vista desde el espacio:


"Entre dos mundos"

Una compañera suya pasa a su lado, da un rápido vistazo a quien lee y dice:


- ¿Algo nuevo?
- No, lo de siempre...

¿Acaso es el fin de la sorpresa?





3.7.12

Madrid Sunday Shopping

El Madrid Sunday Shopping por el que nos dimos una vuelta hace ya dos domingos, se me había quedado pendiente. La peor parte es que se terminó la semana pasada, me hubiera gustado publicarlo antes para que se dieran una vuelta, pero aun así les contaré detallitos, para que vean Madrid desde otro punto de vista. 

Plaza Colón


El Sunday Shopping abarcaba de Juan Bravo, calle donde se ubica la Embajada de Italia que se ve abajo, Velázquez, Serrano y Alcalá, a la altura de la más que famosa Puerta de Alcalá.

Embajada de Italia 


Los pasados domingos de junio en el Barrio de Salamanca, en el que vivo dentro de uno de sus extremos, las tiendas que generalmente no abren en domingo, decidieron hacer un evento para atraer compradores ese día. Tiendas de comida, de ropa, joyerías, restaurantes, etc. Debo decir que no compré nada, bueno un pasta de setas deliciosa y una cerveza.

Goya y Serrano / Juan Bravo y Núñez de Balboa


La deliciosa pasta de setas fue en Juliana Gourmet, tienda en Coello 111 de la que les hablé (aquí) el verano pasado, justo durante su inauguración. Su dueña es súper amable y la tienda está llena de pequeños y grandes antojos culinarios.


Hay zapatos por todo Serrano

La cerveza con la tapa por 3€ fue en un bar que no conocíamos la Taberna de Lagasca. Nos gustó el lugar y la tapa deliciosa, aunque comí mi dosis de jamón del año.

Tapa de Taberna Lagasca


Sí ya sé... ya mandé mi artículo a Lisboa, sé que les preocupaba sobre manera, ja, ja. Sobre lo demás me apego a mi derecho de #VotoDeSilencio temporalmente.