29.10.12

Día perfecto: "Enjoy time"

Kinfolks de We Are The Rhoads

Al parecer la onda de "Kinfolks" es un nuevo movimiento de vida, de moda, de viajes, de comida, de "slow" - de tomarse la vida con calma-, de disfrutar. Lo descubrí hoy en la mañana dentro del video que verán abajo. No me quedan claras varias cosas aún, pero créanme seguiré enterándome.

Por lo pronto quiero vivir en este video... es muy yo, no que lo haga, pero lo que me gusta y quiero hacer... y el fríito.


La música también me encantó, es de Bryan John Appleby, búsquenlo tiene encanto. Y les dejo este otro video, de la misma onda, que también es totalmente vivible:




Buena, buena forma de comenzar la semana gracias a Gratis Total. Uno de esos blogs a los que no sé cómo llegué, pero que adoro.

26.10.12

De vuelta y... ¡¡llegó mi AIG 2012!!

Me estoy tomando un té que viene de un regalito muy especial, les cuento:

Yo apenas despertando de mi Jet Lag (llegamos ayer a Madrid) y hoy regresando del súper el portero nos dice: "Esperen les bajo un paquete que ha llegado" "¿Un paquete?"....

Pues resulta que al día siguiente de que empezaran oficialmente los envíos del AIG y justo como recibimiento (para que me ponga las pilas y se me haga menos pesado sacar mis 10 mil pendientes) ha llegado mi AIG 2012. Para los que no han leído sobre el Amigo Invisible Gastronómico pueden hacerlo aquí, aquí y aquí.

Este año me ha consentido mucho Ma. José de Hecho en casa. No conocía su blog y ella tampoco el mío, eso es gran parte del encanto del maravilloso jueguito, invento de Bea. Este año hay 233 participantes según veo en el FB de Joanna de Mis Recetas Bordadas quien nuevamente se ha lanzado a organizarlo. 

A parte de lo que verán abajo Ma. José también me envío una cartita muy linda en donde me cuenta un poco más de ella, por ejemplo comprendí el porqué su blog se llama así, pero eso me lo quedo para mí, ya que no sé si es información pública.

Mis regalitos han sido:



  • Pistola para hacer galletas y decorar pasteles, yeii a cocinar.
  • Moldecitos para cupcakes de papel, o que yo usaré para eso.
  • Moldes de silicón para panquecitos, genial.
  • Moldes para hacer huevos o hotcakes de formas, divertidos desayunos.
  • Tapas transparentes para decorar mermeladas y conservas caseras.
  • Mermelada de rosas, ¡deliciosa para mis quesos!
  • Flores de lavanda, aprenderé a usarlas pronto, es uno de mis pendientes...
  • Té, ¡que está delicioso!
  • Brillo para tartas, nunca lo he usado y me parece genial la idea.
  • Galletitas de licor de café hechas por ella, que me comeré de postre y ya les cuento en cuanto ella suba la receta.



Mi AIG saldrá el lunes a su destino, lo bueno es que me traje parte del regalo de México... y ya sólo me fata comprar unos detallitos.

¡Me voy feliz a sacar cosas de mi cabeza!

9.10.12

Pitayas, tunas verdes y tunas rojas... México

Pues sí, sigo en México. Este fin de semana se casa mi cuñado y están en los preparativos finales de la boda. Aprovecho para felicitarlos, claro. Así que paseándome entre México y Querétaro se hace complicado poner posts novedosos e interesantes. 

Mientras decido caer al mundo real otra vez les enseño una de mis cosas favoritas de México: las tunas y sus variantes. No podré enseñar todas, pero algunas de las que conseguí son lindas frutas de colores y sirven de ejemplo.


Las tunas y las pitayas son muy similares, creo que la diferencia más relevante es que las semillas de las tunas son mucho más grandes y la de las pitayas similares a las de las fresas o el kiwi. Por lo que leí a parte de encontrarlas en México también existen en China y otros países orientales.

Las pitayas vienen de una planta que es una especia de cáctus largo y delgado que se asemeja a una enredadera. Por otro lado la tuna es la fruta del nopal, cactácea que se consuma comúnmente en México y la cual me encanta en todas sus versiones, a parte de ser muy sana. El nopal, también, forma parte importante de la mitología Azteca.


Tunas las hay verdes y rojas, al parecer en España se llaman tunos o higos chumbos, aunque nunca las he visto. A mí me encanta que sean de colores, de hecho hay unas como amarillas, pero no logré conseguirlas para la foto. Al menos aquí les dejo los ejemplos de las más comunes.


Y por si acaso ustedes saben qué es de sus vidas, tómense un café con libro por mí, ya que tengo trabajo atrasado como de un año (literal).