29.8.13

[Countdown] Día cero: "...pero al final está bien, espero que hayas tenido el tiempo de tu vida"

Gracias a todos los que siguieron este countdown. No me despido aún de Madrid, pero sí de la casa. Creo que a veces los asusto... lo siento. No es que esté loquita, tampoco extremadamente nerviosa, de hecho hasta a mí me soprende mi "tranquilidad". Será sólo que suelo desvariar.

Así que los dejo con una cancioncita (con los subtítulos en español) atinada, atinada, para iniciar el #HomelessTrip2013.



Gracias a mi otro 50% de la generación por el poema que me envío, también muy atinado.

Nos leemos prontito...


28.8.13

[Countdown] 1 ... tan, tan, tan tan, tan, tan...


El número de hoy es so pretexto que la primera escala es Portugal...

Impresionante esto del conteo... nervios sí, pero normal, aunque la noche de hoy será extraña.

Aunque creo que he convencido a Orange de dejarme sin línea, siempre hay tonterías como "tiene que entregar el router (ñañañaña)...", en fin.

Iba a poner mi canción hoy, pero me arriesgo a tener tiempo de ponerla en algún momento mañana.

Definitivamente soy un caos en esto de las mudanzas, sólo lo he hecho tres veces (con esta) y creo que sólo una real. Primera de casa a Cuerna, que no me lleve más ropa y cositas y fue en partes, aunque llevamos una camioneta (ATJCC, mi Madre y yo), luego de Cuerna para acá, que fue caótico a pesar de ayudas previas y de regalar muchas cosas el último día... bueno el coche no cerraba las puertas más que a presión. Y ahora, como el estudio tenía muuuuchas cosas, pues no es "tanto", pero claro unas 4 maletas GRANDES, más todo lo que se ha ido en adopción y lo que falta... Mudarse es extraño, cuando quieres, cuando no quieres, cuando medio quieres, cambios de ciudad, de país, de amigos, de todo y al final depende de quién seas y a dónde vayas, ¿qué es lo que realmente tienes que llevar o tener siempre? ¿a la larga cuál es la "casa"? ¿cuál es el país? ¿quién es la familia? ¿cuáles son "los" amigos? ¿y sobre todo quiénes somos a través del tiempo?

Feliz vuelo a los que vienen para acá :)

27.8.13

[Countdown] 2




Y aún no logro que me cancelen en Internet, pesadillas de trámites y empresas. En esta ocasión la empresa es "Orange España". Quien me viera rogando porque me dejen sin conexión. Mudanza de todo lo demás prácticamente lista.

Una cancioncita sobre viajes para relajarme y espero no poder publicar desde casa mañana. 


26.8.13

[Countdown] 3

Así es, rápidamente. Tres días más aquí. Despedidas y llegadas. Todo va bien y tranquilo, no se espanten, ja, ja, debí de haber puesto el letrero de "ficción" más grande, recibí mensajes de preocupación por el escáner, ja, ja. No lo aventaré por la ventana, lo prometo, pero sólo porque me sentiría mal con la terraza del vecino de abajo (y porque muy dentro de mi conservo una calma que ni yo me creo...).



Hoy que quedan tres días les dejo un videito, que ya compartí una vez, que hizo NLE el año pasado; el centro de Madrid vacío  completamente vacío.

Seguimos vaciando la casa. Aquí estaré hasta nuevo aviso. Gracias por las recomendaciones y los comentarios :)


25.8.13

[Countdown] 4

**Leer con música terrorífica**

Primer día sin café de la mañana. La situación parece ir cambiando más rápidamente. Las raquetas de paddle sienten que algo sucede a su alrededor. El clima comienza a cambiar. Los pájaros vuelan más de prisa y parecen querer migrar pronto. Se escuchan murmullos de las paredes que presienten que algo pasará. Los libros se aferran a su sitio, piensan que los dejaremos. Las tormentas esperan el momento justo para hacer su aparición. Las nubes hacen presencia por las noches, presagiando momentos. Parece que tiene que llover justo ese día. La computadora se encuentra aterrada porque puede perder la conexión en cualquier momento, se siente al borde de la incomunicación. La lavadora espera, pacientemente, que termine esta insensatez de post para su última encendida. El buzón de correos corre el peligro de quedarse con cartas sin leer por meses, no quiere ser abandonado. La muñeca de trapo y el trompo esperan lo peor, el escáner les ha contado que él tampoco ha sido adoptado, planean una fuga, pero los seis pisos que los separan de la calle resultan imponentes.

Zarawitta está cada vez más ansiosa, ganas de guardarlo todo y dedicarse a otra cosa. Eso sí, muy dentro sabe que debería de estar escribiendo, no sólo la tesis, sino la ponencia que presentará en  Lisboa en menos de dos semanas, pero el piso la detiene, sus ojos se fijan en la Moncloa. Espera... en lugar de estar.

**Ficción, claramente, sobre todo lo de la tesis y la ponencia.**



24.8.13

[Countdown] 5 y se va mi amada cafetera.


Así que hoy comienza la cuenta regresiva de la cuenta regresiva. Hoy se van las primeras maletas, esas que estarán en parte del viaje. Hoy, terriblemente, se va mi amada cafetera. Sí, ya sé, pero es que es una de las mejores compras que hemos hecho en la vida. Mi querida Nespresso pasará a nuevas manos. Así que esta fue la última mañana que prendí la cafetera nada más despertarme en el pequeño estudio del sexto piso. 

También hoy se va Oliver, sí, mi cactus, será, aunque ellos aún no lo saben, adoptado temporalmente por R.III y AnaCa. hasta que su nueva dueña y nosotros coincidamos.

Y no se preocupen, ya quedan menos días para dejar de saturarlos con ideas poco sensatas y de contenido, digamos, poco trascendente.

23.8.13

[Countdown] 6


Algunos posts tendrán más sentido. 

22.8.13

[Countdown] 7... Canciones para viajar y tiempos.

Cuando alguien hace una cuenta regresiva anunciada, creo, se debe a que está emocionado y esperando ese momento. Cuando haces una cuenta regresiva esperando que llegue el momento y al mismo tiempo queriendo parar el tiempo... es simplemente extraño.

Antes de ir a México, país extrañado en donde no tenemos idea de en dónde nos instalaremos, estaremos de viaje. Ese viaje intermedio, por trabajos académicos y por gusto, será un tiempo extra, un espacio en medio del tiempo.

CNN hizo en 2011 una lista de las mejores 10 canciones sobre "viajes" de todos los tiempos. Hubiera estado bien para el "countdown", pero bueno les dejo el link. Igual hay muuuchas listas por ahí, aquí otras cuantas opciones: A, B, C, D...

Eso sí yo tengo la canción del día "0" de mi cuenta regresiva, ya veremos si logro ponerla. Es muy probable que a partir del lunes o martes nos quedemos sin Internet. O sea que las horas de conexión serán pocas y valiosas.

¿Tienen una canción de viaje o para marcar un cambio? Empiezo con la lista para el ipod, así que ¿ideas?



21.8.13

[Countdown] 8


Una de las cosas lindas de tener este blog, es a la gente que he conocido o reconocido. Y hay días en que trae lindas sorpresas como un correo que recibí ayer de un venezolano que me lee y se dio el tiempo de escribirme un correo que agradezco muchísimo.

Ayer volvimos con RIII y AnaCa. a Yué Lai, en verdad su hot-pot es deliciosa. Y un desayuno en Panela & Co. de bagel y café hacen que los 8 días sean más fáciles de llevar.

Aquí sigo...

20.8.13

[Countdown] 9

¿Tengo que decir algo más hoy?

19.8.13

[Countdown] 10



Iniciamos oficialmente la cuenta regresiva, sí sentimientos encontradísisisismos, así que 10 días por delante. Por cierto que estuve leyendo y las mudanzas son el tercer cambio en nivel de producción de estrés, sólo por detrás del duelo y perder el trabajo (aunque tal vez lo leí hace tres años). Así que ya no me siento tan mal por mi ansiedad. Aunque creo que esta vez esta casi todo bajo control. Mucho que hacer, por conocer y personas que ver en pocos días, pero bueno haremos lo mejor que se pueda.  



Se aceptan comentarios, consejos, abrazos virtuales, tips viajeros, tips de lugares que visitaremos, comidas que probar, citas a la vuelta, cafés pendientes, etc., etc., etc..

Cafés pendientes, por cierto es una iniciativa que se está tratando de instaurar en España (y otros países), viene de Italia, Algunas cafeterías aceptan que pagues un café y alguien llega después y pide un café pendiente. 

PD Si alguien que me lee esta en Madrid vayan al Teatro Lara a ver "Taitantos" está excelente, me encantó.

11.8.13

[Comida China] Yué Lai y felicitaciones

En los blogs españoles este restaurante ya se ha vuelto famoso, sólo hay que dar un par de clicks para encontrar reseñas sobre él, sobre sus varios nombres, sobre su pequeño local, su falta de nombre, sobre que los dueños y meseros no hablan español, etc.

Lo que yo quiero decir es que es delicioso, me encantó y que ya quiero volver a ir, que ojalá hubiera ido hace dos años, pero lo disfrutaré por ahora.

Yué Lai está en Hermosilla 101, con una puerta de madera roja y letras doradas, enfrente de la puerta de atrás del Museo del Jamón de Goya. Cuando llegas te ponen para picar unos cachuates marinados en una salsa dulce, que no tengo idea qué lleva, pero parecería anís con alguna cosa más.


Para empezar hay una carta enorme, traducida a español. La idea del lugar, aunque tiene buenos platos comunes, es ir por el hot-pot, fondue chino, literalmente dicen que significa olla de fuego, total una olla de caldo con mil especias y bambú que hierve sobre una poco limpia hornilla de gas (no importa).

Para acompañar nuestra hot-pot a cada comensal le ponen un platito con bastante salsa de cacachuate con aceite de chile seco, deliciosa.


Hay varias versiones del caldo para la hot-pot, por ejemplo caldo de diferentes sabores, como cordero, pato o pescados... pero por falta de práctica hay que pedir el normal, así se evita pasar horas tratando de explicarnos. También hay versiones picante y no picante, puede ser mitad y mitad, pedimos sólo picante y es MUY picante, pero comible y rica, rica.


Dicen por ahí que este lugar es lo más parecido a comer en la región de Schezuan, si alguien lo ha comido en China, u otro lugar asiático que me cuente. Para el hot-pot, como les decía, hay literalmente cientos de acompañamientos, pero pedimos: setas, verdura china (planta verde como acelga con sabor sutil a berro), ancas de rana y albóndigas de tendón (no fueron mi hit aunque sí las probé).


A parte de unas cervezas Mahou, que también venden cervezas chinas, pedimos unas gyozas que estoy viendo que esa palabra es japonesa y que lo correcto es Jiaozi. Estaban muy buenas, tanto que fueron dos raciones. Pedimos también un pato asado, que a pesar de estar rico, era lo menos destacable, para mí.


Por más que queríamos bajar la temperatura del caldo, tan caliente que quemaba, la señora pasaba y lo volvía a subir, pero no pasaba más que dejar enfriarlo en nuestra cucharita roja.


Así que si les gusta comer diferente habrá que ir a Yué Lai y conseguir restaurantes como éste en México y otros sitios del planeta. Es delicioso y barato, comimos 4 personas (mucho) con varias cervezas por menos de 15€ por persona  y al final nos invitaron una rica sandía.

Yo sigo con los comienzos de una mudanza a "mediano plazo", con una tesis que... bueno eso, y disfrutando Madrid. Pero antes:

Feliz cumpleaños muy importante a mi Madre, te quiero mucho Madre, espero que la comida haya terminado muy, muy bien. 

También es cumple de RIII, que espero que estés pasándola bien en tierras portuguesas.

Por aquí nos vemos prontito...

4.8.13

[Mi cumpleaños #30]

Pensé en diferentes versiones de esta entrada. Algunas de ellas eran recopilaciones de recuerdos de cumpleaños o momentos, otras una especie de cuento de cosas que me gustan o han gustado, pero decidí que mejor me limito a contarles cómo fue que al final festejé mi cumpleaños, al que dice NLE que a veces le pongo mucha presión, y que tal vez tenga razón. Obviamente la idea de hacer una fiesta tipo "Alicia en el país de las maravillas" que propuse a principios de año era casi imposible, así que se queda como propuesta para el año que viene.

Este año fue tranquilo, y fue lindo.


Dos días antes fuimos a ver al Teatro Lara, lindo teatro madrileño del S. XIX, "La Caja" de Clément Michel. La obra muy divertida y bien escenificada.



Un día antes estuvimos en la alberca con RIII, RIV y A.Ca., de picnic todo el día, nadando y muy a gusto. 



Cabe mencionar que este año tuve suerte de que cayera en viernes, por lo que muchos lugares que cierran para el verano madrileño aún no lo hacían. 

El día de mi cumple desayunamos NLE y yo en Panela & Co. lugar que nos queda cerca de casa y del cual disfruto mucho, sobre todo porque tienen viernes de bagels y soy faaaan. El lugar es muy bonito y se antoja tomar cafecito durante horas.



Después de la manera más cínica y ociosa me fui a sentar prácticamente dos horas sin hacer N-A-D-A a que me hicieran manicure y pedicure con cremitas. El lugar fue My little Momó, muy bonito, bien atendido y vale la pena.



Foto tomada de http://es.paperblog.com/my-little-momo-_-manicuras-pedicuras-en-madrid-1327449/
De ahí con mis monísimas "chanclitas" desechables, porque se me olvidó y llevaba zapatos cerrados con los cuales el pedicure hubiera desaparecido, caminamos hasta Tandoori StationExcelente comida india, me encantó. Muy buen Chai y todo delicioso, bien atendido y el menú del día, que comió NLE, cuesta 14.5€ y está muy bueno.


Caminamos, caminamos y caminamos hasta el Café del Jardín, en el Museo del Romanticismo, uno de esos lugares escondidos en Madrid que valen mucho la pena. Ahí tomamos un té para hacer tiempo e ir a...


Mamá Framboise, delicioso lugar del que ya les conté aquí. Este delicioso pastelito de zanahoria fue mi primer pastel de cumpleaños e intenté ponerle un anillo en la minivela, cosa que hace años no hacía, y me quemé, algo no raro en mí.


Aquí aprovecho para enseñarles el regalito que me dio NLE, una cámara Holga de Lomography, me encantaaaa la idea, soy peligrosa con este tipo de juguetes, pero será divertido. Si no conocen Lomography es muy lindo, me gusta la idea de recuperar las cámaras analógicas (de rollo) y sus funciones simples y poco predecibles. 



Gracias también a mis Padres por el regalo, digamos que fue la comida y el mancure-pedicure. Y a los cheffcitos y a Mari-Ro. por el regalito, me gustó mucho.


Ya para estas horas estaba yo medio agotada, pero fuimos a Fábrica Maravillas, ya hablaré un poco más sobre este lugar, pero hacen su propia cerveza artesanal y son buenísimas.  Mi favorita la Hefeweizen, la Valverde también está muy buena.


Y bueno, después de una pizza comida por la calle y una última cerveza con pimientos de padrón, terminó el 2 de agosto de este año... pero no mis festejos. Al día siguiente, o sea ayer, me hicieron pastel de cumpleaños en casa de los cheffcitos, muchas gracias por el regalito, el pastel, la compañía y los Gin-Tonics de limón con albahaca.

Muchas gracias a todos los que me felicitaron, por correo, FB, Twitter, teléfono internacional (especialmente). Un cumple más y con muchísiiiimos planes para este año, mucho trabajo y muchas cosas felices. 

*Gracias NLE*

Au revoir...